2024-03-28T18:49:23Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/88932021-06-30T09:12:45Zcom_10324_5201com_10324_5186com_10324_29291col_10324_5398
2015-03-05T16:19:15Z
urn:hdl:10324/8893
La cooperación universitaria al desarrollo: un desafío permanente
Arias Careaga, Silvia
Ediciones Universidad de Valladolid
Pedagogía
Universidades -- Aspecto social
Desde hace varios años, las universidades han asumido un nuevo papel como agentes y/o actores de la cooperación al desarrollo. No es esta una función tradicional de las universidades y, sin embargo, la labor que están ejerciendo en este sentido, caracterizada por una fuerte heterogeneidad de las actividades emprendidas, está siendo reconocida por numerosos sectores, especialmente desde las administraciones públicas. La contribución de estas actividades está marcada sin duda por el papel que la educación superior puede tener en la transformación hacia un mundo más solidario.Desde hace varios años, las universidades han asumido un nuevo papel como agentes y/o actores de la cooperación al desarrollo. No es esta una función tradicional de las universidades y, sin embargo, la labor que están ejerciendo en este sentido, caracterizada por una fuerte heterogeneidad de las actividades emprendidas, está siendo reconocida por numerosos sectores, especialmente desde las administraciones públicas. La contribución de estas actividades está marcada sin duda por el papel que la educación superior puede tener en la transformación hacia un mundo más solidario.
Spanish universities are playing a new role as agents and/or actors of the cooperation for development. Although this new role is not a traditional activity for universities; its work, characterized for a high diversity, is starting to be recognized by other institutions, particularly by the public administrations. The contribution for these kind of activities is strongly marked by the role that Higher Education can play in transforming the world into a solidarity one.
2015-03-05T16:19:15Z
2015-03-05T16:19:15Z
2006
info:eu-repo/semantics/article
Tabanque: Revista pedagógica, 2006, N.20, pags.11-25
0214-7742
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8893
11
20
25
Tabanque: Revista pedagógica
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International