2024-03-28T12:51:24Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/94032021-07-06T08:26:44Zcom_10324_5268com_10324_5186com_10324_29291col_10324_5282
2015-03-17T18:00:33Z
urn:hdl:10324/9403
Desarrollo didáctico de las nociones de "coherencia" y "cohesión" y su aplicación a los estudios de traducción
Chueca Moncayo, Fernando J.
Ediciones Universidad de Valladolid
Filología
El presente artículo pretende revisar desde un punto de vista teórico y didáctico las nociones de coherencia y de cohesión, así como su relación con otros conceptos cercanos, como son los de discurso y texto. Así, partiremos desde una aproximación lingüística a estos conceptos para finalizar en la utilidad que ambos tienen como herramienta de análisis lingüístico no sólo en la comprensión de un texto origen, sino también en la producción de un texto meta.
2015-03-17T18:00:33Z
2015-03-17T18:00:33Z
2003
info:eu-repo/semantics/article
Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, 2003, N.5, pags.43-70
1139-7489
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9403
43
5
70
Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International