2024-03-28T11:00:39Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/101282021-06-29T10:40:02Zcom_10324_38col_10324_852
Marbán Prieto, José María
López Barral, Beatriz
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
2015-03-26T18:13:50Z
2015-03-26T18:13:50Z
2015
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10128
Los métodos y técnicas utilizados en la enseñanza de las matemáticas en Primaria implican
normalmente el uso del libro y el cuaderno, convirtiendo el proceso de aprendizaje de la
asignatura en mera rutina. Por este motivo, algunos estudiantes tienden a desmotivarse y a
desinteresarse por las matemáticas. La enseñanza de las matemáticas a través de recursos innovadores puede facilitar el proceso de aprendizaje. En este trabajo, se propone la inclusión del cuento como recurso didáctico para enseñar matemáticas en Educación Primaria. Encontramos que el cuento es un recurso que abrirá el camino para que los alumnos estén más receptivos, dado su carácter motivador y lúdico. No sólo contaremos con la satisfacción del cuento en sí mismo, sino que también tendremos una poderosa herramienta con gran valor educativo.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Matemáticas- Estudio y enseñanza
Las matemáticas y los cuentos
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis