2024-03-29T13:06:27Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/11032021-06-29T09:24:42Zcom_10324_38col_10324_852
Martín del Pozo, María Ángeles
Cebrián González, Cristina
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
2012-08-03T08:07:57Z
2012-08-03T08:07:57Z
2012
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1103
Este trabajo plantea una nueva metodología para trabajar en las aulas la animación a la lectura con niños del segundo Ciclo de Educación Infantil. Parte de una visión basada en actuaciones reales, que se llevan a cabo en algunos centros educativos, para al final proporcionar una serie de estrategias de animación a la lectura con las que los niños verdaderamente puedan disfrutar y sentir la belleza de las palabras a través de los cuentos. En este sentido la propuesta que presento en este trabajo, está basada en los trabajos y aportaciones de diversos autores. Siguiendo la clasificación que el pedagogo José Quintanal (2007) hace de las estrategias de animación a la lectura, he añadido a esa clasificación, diversas actividades que otros autores y autoras destacan, dando lugar a una propuesta mucho más completa y enriquecedora. Cada una de las estrategias han sido adaptadas a la educación infantil puesto que muchas de ellas estaban pensadas para llevarlas a cabo en educación primaria. El objetivo es llevar a cabo una propuesta globalizadora, que parta de los intereses y motivaciones de los niños y contribuya a dar rienda suelta a su fantasía, creatividad e imaginación, a la par que fomentamos una adecuada estimulación temprana de la literatura infantil.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Animación a la lectura
Lectura, afición a la
Lectura-Enseñanza
Niños-Libros y lectura
Propuesta metodológica de estrategias de animación a la lectura en el segundo ciclo de educación infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis