2024-03-29T06:15:18Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/122692021-06-30T07:48:58Zcom_10324_5460com_10324_5186com_10324_29291col_10324_12148
Ferrari Nieto, Enrique
Ediciones Universidad de Valladolid
2015-07-13T11:10:11Z
2015-07-13T11:10:11Z
2013
Castilla: Estudios de Literatura, 2013, N.4, pags. 426-448
1989-7383
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12269
4
Castilla: Estudios de Literatura
Desde aproximadamente 1995 internet ha ido extendiéndose hasta convertirse -vuelto omnipresente- en el cauce principal para la información y la comunicación. Y también el soporte o el objeto de diferentes disciplinas artísticas. Pero no de la novela, ni siquiera como argumento para los relatos que se desarrollan en el presente. Con todo, en España estos últimos años Olmos, Gopegui, Etxebarria, Fernández Mallo, Mora y Ferré (y otros: la nómina crece rápido) han decidido no obviar internet en sus libros. Lo han incorporado a la trama, como referente de segundo grado (porque internet es ya una primera codificación de la realidad), y como analogía, para el lenguaje y la estructura de la novela, pero también para enfocar la realidad desde otro ángulo, para hacer de la novela un exponente más del debate científico actual en torno al impacto epistemológico de la tecnología.
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Internet en la literatura
Novela española - Siglo XXI - Historia y crítica
Internet como argumento en la novela española: su potencial como metarrelato y metáfora epistémica
info:eu-repo/semantics/article
https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/178