2024-03-28T13:49:06Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/129182021-06-29T10:54:26Zcom_10324_38col_10324_852
Martínez Scott, Suyapa
Martín López, María Begoña
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
2015-07-16T11:12:28Z
2015-07-16T11:12:28Z
2015
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12918
En este trabajo vamos analizar el sexismo lingüístico y el sexismo situacional de los
cuentos tradicionales para detectar así si existen estereotipos de género y poder ofrecer
propuestas para trabajar de manera igualitaria.
Para ello vamos a emplear una metodología cualitativa que consiste en un análisis de
contenido mediante una recopilación de los cuentos usados como recurso educativo en
Educación Infantil. Confección de categorías y subcategorías, para el registro de datos y
elaboración de tablas. Constatación y tratamiento de los datos, análisis y evaluación
crítica de los resultados y posteriormente elaboración de conclusiones y planteamiento de
propuestas de mejora.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Cuentos infantiles
Sexismo
Los cuentos y la coeducación en Educación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis