2024-03-29T11:24:15Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/14552021-11-25T08:38:04Zcom_10324_38col_10324_852
Barbero González, José Ignacio
Escudero Velasco, Marta
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
2012-09-13T08:41:18Z
2012-09-13T08:41:18Z
2012
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1455
El cine constituye una herramienta metodológica que puede abrir nuevas
perspectivas didácticas dentro del aula. Su uso, aún no muy explotado, puede aportar una
nueva visión, como vía y como elemento en sí con gran valor educativo y didáctico.
El cine es un arte que, trasladado a las aulas, puede servir para el desarrollo de
múltiples propósitos (instructivos, reflexivos, artísticos, etc.). Su uso, aplicación y objetivos concretos dependerán del contexto y de los planteamientos pedagógicos del docente. En
este caso, exploro el potencial del cine como recurso educativo a partir del análisis de tres películas relacionadas con el tema del racismo para, por medio de fragmentos seleccionados por su contenido, abordar en el tercer ciclo de Educación Primaria distintos aspectos(temas y subtemas) relativos a la discriminación racial.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Cine en la educación
Cine - Aspecto social
Multiculturalismo
Educación - Actitud hacia el racismo
Tratamiento del racismo por medio del cine en el ámbito escolar
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis