2024-03-28T09:46:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/196912021-06-29T16:25:58Zcom_10324_38col_10324_852
Calle Carracedo, María Mercedes de la
Lobato Barón, María Soledad
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2016-10-06T15:35:12Z
2016-10-06T15:35:12Z
2016
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19691
Este trabajo trata sobre la enseñanza- aprendizaje de la Historia en la etapa de Educación Infantil y en concreto sobre la Época Romana. Con este proyecto, queremos concienciar de la necesidad de integrar la Historia en nuestras aulas utilizando metodologías innovadoras.
En primer lugar, presentamos un marco teórico, en el que estudiamos las aportaciones de diferentes autores en torno a la temática elegida. De acuerdo con los autores que defienden la posibilidad de enseñar la Historia en esta etapa, hemos diseñado una Propuesta Didáctica sobre la Civilización Romana a través del Trabajo por Proyectos. Pretendemos que los niños conozcan cómo era esta civilización y todo lo que formaba parte de ella al mismo tiempo que disfruten de su propio aprendizaje. Para ello, tendremos en cuenta las experiencias del alumnado y el juego será la principal herramienta de aprendizaje. Finalmente, reflexionamos sobre el trabajo realizado con objeto de mejorar en nuestra labor docente.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
[Pendiente de asignar]
Enseñanza - Aprendizaje del tiempo histórico. “Un viaje por la Antigua Roma”
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis