2024-03-28T21:28:21Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/197502021-07-06T08:26:56Zcom_10324_7522com_10324_5186com_10324_29291col_10324_7524
Ortega Sánchez, José María
Ediciones Universidad de Valladolid
2016-10-07T18:26:45Z
2016-10-07T18:26:45Z
2012
Journal of the sociology and theory of religion, 2012, N.1, pags.4-null
2255-2715
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19750
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Las comunidades naturales, basadas en la existencia de un pensamiento mínimo,manifestado a través de lo religioso, fueron la única forma de organización social hasta que, laRevolución Inglesa puso las bases de una forma alternativa, las comunidades individuales Lascomunidades individuales, fundamentas en el empoderamiento del individuo, rompen esepensamiento mínimo, facilitando la eclosión de pensamientos alternativos dentro de la comunidad,haciendo así posible la revolución científica y la participación de todos en la soberanía. Al sersociedades dinámicas, en constante cambio, si bien facilitan la búsqueda en libertad de la felicidadde cada cual, exponen al individuo a una falta de referentes, al abismo de la felicidad. Esto haceque, en su propia cuna, Occidente, las comunidades individuales hayan sido combatidas y quecarezcan de un poder de atracción universal. Su supervivencia, desarrollo y expansión determinaránel siglo XXI.
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Journal of the sociology and theory of religion
Religión-Historia
Todos son uno
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