2024-03-28T18:34:08Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/205432021-11-30T10:36:07Zcom_10324_38col_10324_852
Echebarría Sáenz, Marina
Fernández Porto, Alfredo
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
2016-10-19T08:09:10Z
2016-10-19T08:09:10Z
2016
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20543
El comercio electrónico se ha convertido en uno de los fenómenos con mayor impacto en la economía internacional del siglo XXI. Sus dimensiones, particularidades y riesgos han puesto de relieve la necesidad de trasladar al plano virtual el sistema de protección de los consumidores que se prevé en el ordenamiento jurídico español para las transacciones presenciales. Para ello hay que tener en cuenta las singularidades de la contratación electrónica y garantizar una serie de derechos que refuercen la confianza y la seguridad jurídica de los clientes, que deben tener a su disposición medios procesales que les permitan denunciar abusos de la parte más fuerte del contrato. El estatus de protección que crea la conjunción entre el TRLGDCU y la LSSICE constituye el sistema de tutela específico para los consumidores que utilizan canales de venta online.
Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas
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Comercio electrónico - Derecho
Consumidores - Protección - Derecho
La protección de los consumidores en el comercio electrónico
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis