2024-03-28T14:15:55Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/210452021-06-29T16:28:59Zcom_10324_38col_10324_852
Martínez Álvarez, Lucio
Cabello Pérez, Víctor
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
2016-11-22T12:26:08Z
2016-11-22T12:26:08Z
2016
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21045
Actualmente, se encomienda la impartición de la Educación Física a profesorado con formación especializada, lo que se traduce generalmente en que uno o dos especialistas imparten la asignatura a todos los grupos de un colegio. Factores históricos y de otro tipo explican este encargo docente, pero presenta numerosas limitaciones. Este TFG explorará las posibilidades de que docentes con formación específica compaginen sus funciones de tutor y especialista de Educación Física de un mismo grupo. Se estudia el caso de una maestra que aprovecha estas condiciones de mayor flexibilidad horaria, mayor disponibilidad y responsabilidad sobre diferentes espacios escolares, mayor conocimiento de los alumnos, y control sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de diferentes áreas para ofrecer una perspectiva integradora y generar aprendizajes más significativos en todas las áreas, responder a las necesidades individuales, y contrarrestar la descontextualización que la Educación Física sufre debido a las condiciones en las que se imparte
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Posibilidades de la educación física a cargo del maestro tutor: estudio de caso
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis