2024-03-28T22:36:31Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/224152021-06-29T16:47:17Zcom_10324_38col_10324_852
Fraile Aranda, Antonio
Pereira de Lucena, Diego
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2017-03-01T16:42:17Z
2017-03-01T16:42:17Z
2017
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22415
En el presente Trabajo Fin de Grado abordamos algunas propuestas encaminadas a desarrollar la práctica físico-deportiva en la escuela con su vertiente de cooperación, a la vez que ponemos atención a los aspectos competitivos, descubriendo y elaborando si es posible un enfoque de complementariedad entre ambos. Para tal fin realizamos un estudio que analiza aspectos existentes tanto de cooperación como de competitividad de niños/as que pueden practicar algún tipo de deporte en edad escolar.
Concretamente, la investigación propuesta consiste en realizar y analizar una muestra compuesta por 104 niñas y niños entre 10 y 12 años de edad, del CEIP Cuba y CEIP La Latina (Madrid).
Se utiliza como instrumento de medida el cuestionario Escala Graupera/Ruiz de preferencias de interacción social en educación física (GR-SIPPEL) (Ruiz, Graupera, Moreno, y Rico, 2010). Mediante este instrumento se analizan las siguientes dimensiones: cooperativa, competitiva, afiliativa, individualista.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Cooperación
Competitividad
Deporte base
Deporte escolar
Estudio sobre la cooperación y competitividad en el ámbito deportivo escolar
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis