2024-03-28T16:28:33Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/238332021-07-06T08:23:53Zcom_10324_23595com_10324_5186com_10324_29291col_10324_23627
Segura Meix, Míriam
Caballé Barberá, Cristóbal
Castells Carles, Laia
Ediciones Universidad de Valladolid
2017-06-20T17:13:30Z
2017-06-20T17:13:30Z
2017
Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 19 Núm. 1 (2017): Enero-abril pags. 102-118
1989-7200
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23833
https://doi.org/10.24197/aefd.1.2017.102-118
102
1
118
Partiendo de la hipótesis de que la relajación, el masaje y la memoria de trabajo están interrelacionadas, el presente artículo se centra en una investigación llevada a cabo en un aula ordinaria de Educación Infantil de titularidad pública en las Tierras del Ebro, Tarragona. Tras desarrollar un número de sesiones de relajación, que incluían masaje infantil, se trató de comprobar si dicho trabajo mejoraba la memoria de trabajo de un grupo de niños de cinco años de edad. Las sesiones de relajación con masaje infantil estaban inspiradas en la técnica de Schneider (2002). Se establecieron grupos experimental y de control, y los datos se obtuvieron mediante la aplicación del test de inteligencia WPPSI IV. Concluido el estudio, se comprobó que la memoria de trabajo mejoró en el 82% de los niños que participaron en las sesiones de relajación y masaje.
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ágora para la Educación Física y el Deporte
Los efectos de la relajación mediante el masaje infantil en la memoria de trabajo
info:eu-repo/semantics/article
https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/672