2024-03-28T13:18:00Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/242332021-06-29T16:54:32Zcom_10324_38col_10324_852
Cerezo Manrique, Miguel Ángel
Domingo García, Marta
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
2017-07-06T10:27:23Z
2017-07-06T10:27:23Z
2017
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24233
La convivencia escolar es un tema de actualidad de gran relevancia social. Para abordar
este tema es imprescindible conocer, entre otras cosas, que se entiende por convivencia
escolar y cuáles son los ámbitos de intervención. En este trabajo, se analiza el
desarrollo de un programa de ayuda entre iguales, denominado TEI (Tutoría Entre
Iguales). A su vez, se han propuesto dinámicas y actividades para reforzarlo. Los
resultados son alentadores, han favorecido significativamente la cohesión de grupos de
escolares de diferentes edades y ha disminuido el número de conflictos a lo largo de un
curso académico.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Clases (Educación)-Conducta
Gestión de conflictos
Aulas-Ambiente
La convivencia en los centros educativos: implementación de un programa de ayuda entre iguales
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis