2024-03-28T18:06:54Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/245982021-06-29T16:49:22Zcom_10324_38col_10324_852
Gea Fernández, Juan Manuel
Gálvez Mancheño, Inés
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
2017-07-21T11:09:51Z
2017-07-21T11:09:51Z
2017
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24598
Tras algunas experiencias en el aula, se presenta este trabajo con el objetivo de
averiguar la diferencia que existe en la activación del alumnado desde los primeros
compases de la mañana a las horas posteriores al recreo, dependiendo de si el día lo
comienzan con una activación de concentración de la mente, donde la relajación de
cuerpo y mente es lo primordial de forma conjunta, observando el resultado de la ayuda
proporcionada al alumnado a llevar un día más activo y concentrado, lo que puede
favorecer el aprendizaje del alumnado.
Con este propósito, se han diseñado algunos instrumentos (rúbrica y cuestionario
evaluativo), para poder medir y evaluar el modo en que la pequeña muestra a la que se
ha podido acceder, lleva a cabo la práctica del Mindfulness y si existen cambios en su
atención y comportamiento en el aula tras dicha práctica.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Psicología positiva
Meditación
Mindfulness
Mindfulness: ¿Mejora la predisposición del alumnado en los inicios de clase?
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis