2024-03-28T19:19:30Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/268572021-06-29T19:20:35Zcom_10324_38col_10324_852
Martínez Ferreira, José María
Petite Martínez, Jesús
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2017-11-03T12:09:27Z
2017-11-03T12:09:27Z
2017
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26857
Este trabajo pretende plantear el trabajo por proyectos cómo una metodología muy
adecuada para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Infantil. El
trabajo se realiza en tres fases. La primera, supone un estudio bibliográfico y de
normativa, que permite presentar una fundamentación teórica, enmarcando las Ciencias
Sociales en la Educación Infantil y estudiando antecedentes y bases que sustentan la
metodología por proyectos. En una segunda, se realiza una propuesta de proyecto, en
concreto sobre el conocimiento de la comunidad de Castilla y León en el contexto
educativo del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, observando su
desarrollo real. Por último, se analiza el resultado del proyecto, concluyendo que ha sido
gratificante y motivador hacia el despliegue en la escuela de este tipo de experiencias,
que el alumnado ha aprendido más significativamente, que el profesorado valora
positivamente la experiencia y hay alta participación de las familias.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Trabajo por proyectos
Ciencias Sociales
Enfoque globalizador
Educación Infantil
Paseando por Castilla y León: un proyecto para trabajar las Ciencias Sociales en Educación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis