2024-03-28T17:30:33Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/269522021-06-29T19:24:35Zcom_10324_38col_10324_852
Fernández Cortés, María de las Mercedes
Prieto Abia, Abel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2017-11-09T12:34:23Z
2017-11-09T12:34:23Z
2017
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26952
En el trabajo de fin de grado que a continuación se expone, presentamos la importancia que tiene el sistema bimodal como un sistema aumentativo en la comunicación. Cabe resaltar que la aplicación de dicho sistema es aumentativo y no sustitutivo; proporcionando al alumno con el que se trabaja, una vía extra por la que adquiere más información con la finalidad de que pueda producir de la misma forma que otros sujetos de la misma edad. A la hora de trabajar con este sistema en edades tempranas como es la de tres años, conviene apoyarse en diferentes actividades que estimulen las áreas facilitadoras del lenguaje, no solo centrarse en la lengua de signos ya que puede ser frustrante y agotador para el alumno.
Grado en Educación Primaria
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Sistema bimodal
Comunicación
Áreas facilitadoras
Lengua de signos
Sistema bimodal como sistema aumentativo en la comunicación
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis