2024-03-29T09:49:38Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/269662021-06-29T19:24:50Zcom_10324_38col_10324_852
Rubia Avi, Mariano
Martín Revenga, Jennifer
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2017-11-09T19:19:56Z
2017-11-09T19:19:56Z
2017
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26966
El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Es actualmente, uno de los trastornos más frecuentes en nuestra sociedad, y más concretamente en la población infanto-juvenil. La primera parte de nuestro trabajo, se basa en tener un conocimiento más profundo sobre el trastorno para poderlo afrontar. En la segunda parte, introduciremos la Educación Emocional, de la cual cada vez se habla más en los últimos años, como factor importante a la hora de trabajar en el ámbito escolar, y especialmente con niños/as que presentan TDAH. Finalmente, una vez hecha la fundamentación teórica, pretendemos llevar a cabo una propuesta de intervención sobre Educación Emocional en un centro específico en la etapa de Transición a la Vida Adulta, atendiendo a alumnos entre los 16 y los 21 años que presentan un TDAH, y además una discapacidad intelectual moderada asociada.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
TDAH
Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Programa de intervención sobre Educación Emocional con alumnos con TDAH
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis