2024-03-28T12:12:18Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/269692021-06-29T19:24:53Zcom_10324_38col_10324_852
Jiménez Ruiz, María
Pérez Moro, Alba
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2017-11-09T20:03:56Z
2017-11-09T20:03:56Z
2017
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26969
Este trabajo de fin de grado, en adelante TFG, se ha basado en la aplicación de la metodología TEACCH (abreviación en inglés de Tratamiento y Educación de niños con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados) a un alumno diagnostico TEA y que se encuentra escolarizado en un centro de educación especial. Dicha metodología se caracteriza por el fomento de la independencia del niño a la hora de trabajar.
Gracias a la oportunidad que me brinda el centro en que realizo las prácticas, vamos a llevar cabo una intervención de caso único, haciendo uso del método TEACCH, a través de distintas actividades y materiales que se van a realizar en diferentes sesiones y que utilizaremos para fomentar en el alumno una serie de pautas de trabajo independiente.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Método TEACCH
Autismo
TEA
Intervención a través del método TEACCH en un alumno con trastorno del espectro del autismo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis