2024-03-19T06:07:20Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/27052021-06-29T09:29:57Zcom_10324_38col_10324_852
Ortega del Rincón, Tomás
Arce Sánchez, Matías
Román Adrián, Marta
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2013-05-02T09:28:42Z
2013-05-02T09:28:42Z
2012
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2705
Esta linea de investigación está relacionada con la ünplen1entación de la resolución de
probletnas cotno estrategia didáctica. Esta estrategia requiere de una conceptualización
apropiada del térnllno "problema matemático" y de su uso dentro del aula.
Para desarrollar este trabajo se analizarán probletnas geométricos de tres libros de texto de 5º de Primaria. Primero, se organizarán estos probletnas según la clasificación de Borasi, procediendo después a su resolución utilizando el método de análisis-sintesis, para, por último, con todos los resultados obtenidos en este análisis, llevar a cabo un estudio cuantitativo y cualitativo de dichos libros.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Geometría-Problemas y ejercicios
Geometría-Estudio y enseñanza (Primaria)
Resolución de problemas geométricos
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis