2024-03-28T08:26:49Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/271862021-06-29T19:28:45Zcom_10324_38col_10324_852
Alario Trigueros, Ana Isabel
Melero Rodrigo, Carlos
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2017-11-20T07:59:45Z
2017-11-20T07:59:45Z
2017
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27186
A pesar de lo que se ha reflejado en los medios de comunicación en los últimos años, exponiendo sólo el lado negativo de estos, los videojuegos, juegos de mesa y juegos de rol constituyen una herramienta metodológica altamente viable dentro del aula si se conoce el contenido de los juegos y se sabe llevar a la práctica de forma correcta. Este trabajo está dirigido a su uso en la adquisición de lenguas extranjeras y su aprendizaje, además de los beneficios que otorgan al desarrollo íntegro del alumno, su autoimagen y su motivación, así como breves indicaciones de cómo llevar de manera correcta el uso de los juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos en el aula más allá de su uso recreativo.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Juegos
Videojuegos
Adquisición
Aprendizaje
Aplicación de los videojuegos y juegos de mesa al aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis