2024-03-29T05:41:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/27232021-06-29T09:30:03Zcom_10324_38col_10324_852
Castañeda Lucas, Verónica María del Carmen
Hernando Arce, José Luis
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2013-05-03T14:41:01Z
2013-05-03T14:41:01Z
2012
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2723
Nadie pone en duda la importancia que encierra el folklore no solo como base para conocer mejor nuestra propia cultura tradicional sino que nos enseña a comprender otras diversidades culturales. Se requiere que en la etapa de primaria se potencie en los niños y niñas el deseo de aprender aspectos relacionados con su folklore como es el caso de la música tradicional de Castilla y León en donde, actualmente, nos están invadiendo otras clases de músicas, dejando de lado lo más cercano a nuestro entorno familiar y materno.
La música tradicional de Castilla y León constituye uno de los fenómenos folklóricos más interesantes en cuanto a su diversidad y calidad, ocupando un lugar de privilegio dentro del conjunto del estado español.
Por ello, este Programa de Intervención de acercamiento al folklore de nuestra tierra en las aulas de Primaria, pretende servir para dar a conocer, suscitar curiosidad y apreciar la práctica de nuestro folklore.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Folklore-España-Castilla y León
Música-Estudio y enseñanza (Primaria)
Acercamiento al folklore de Castilla y León en las aulas de primaria
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis