2024-03-28T20:13:37Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/28422021-06-29T09:30:28Zcom_10324_38col_10324_852
Calle Velasco, María Jesús de la
Pérez Fernández, María Belén
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2013-05-27T14:44:55Z
2013-05-27T14:44:55Z
2012
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2842
El trabajo realizado consiste en una programación educativa sobre resolución de
conflictos, que será llevado a la práctica en el Colegio de Educación Especial Número
uno de Valladolid y que puede hacerse efectiva en cualquiera de Educación Primaria.
Para ello se ha investigado la normativa legal donde se fundamenta la programación, se
describe la metodología y el contexto del centro para dar paso al desarrollo de la misma.
La programación educativa de resolución de conflictos se compone de objetivos,
competencias básicas, contenidos, organización de espacios y actividades, que consisten
básicamente en enseñar al alumno habilidades sociales, educación en valores e igualdad,
autoestima, derechos humanos y empatía para que puedan resolver pacíficamente sus
conflictos y mejore la convivencia en el centro.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Gestión de conflictos
Habilidades sociales en el niño
Enseñanza primaria
Programación educativa para la resolución de conflictos
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis