2024-03-29T10:45:27Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/307222021-06-29T22:20:51Zcom_10324_38col_10324_852
Arce Sánchez, Matías
López Sanz, Andrea
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
2018-07-16T11:11:10Z
2018-07-16T11:11:10Z
2018
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30722
En ocasiones las matemáticas requieren el empleo de estrategias y metodologías que faciliten la adquisición de conocimientos.
Actualmente, un modelo de aprendizaje de cálculo que se está implementando en muchos centros es el método ABN en oposición a los algoritmos tradicionales de cálculo. Su gran acogida por parte de los centros se debe a su carácter innovador y su imagen de cambio favorecedor para el aprendizaje pero, ¿realmente nos aporta beneficios?
Para dar respuesta, llevamos a cabo un estudio comparativo en el que analizamos los resultados obtenidos de unas pruebas realizadas a alumnos. Para ello, hemos tomado como referencia unos ítems que nos permiten realizar comparaciones entre ambos modelos.
Estas se van a realizar entre los resultados obtenidos para valorar la eficacia de los modelos. Tras este análisis, nos damos cuenta de que los resultados obtenidos de ambas son muy similares y los errores que más aparecen también se repiten.
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
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Método ABN
Didáctica de las matemáticas
Método ABN y algoritmos tradicionales de cálculo: análisis comparativo del desempeño de los estudiantes en una experiencia
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis