2024-03-28T12:48:09Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/31222021-06-29T09:31:03Zcom_10324_38col_10324_852
Rascón Estébanez, Débora
Ayuso García, Noelia
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
2013-07-12T08:39:53Z
2013-07-12T08:39:53Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3122
En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil como una de las herramientas educativas básicas y como medio fundamental en la educación en valores. Concretamente se centra en el uso del cuento como elemento motivador, útil y facilitador del aprendizaje de los niños, de ahí que dicho proyecto finalice con el diseño de dos unidades didácticas globalizadoras dirigidas al trabajo en el aula de infantil.Ambas programaciones contribuyen a la transmisión de valores, tales como la amistad, el amor, la solidaridad o el saber compartir… que se podrán descubrir a través de los cuentos seleccionados, teniendo éstas como fin que el alumnado interiorice y asimile dichos valores.Por tanto, el objetivo es contribuir al conocimiento de la literatura infantil, concretamente de los valores presentes en ella, siendo el cuento el instrumento utilizado como medio para educar en valores y aprender a convivir entre todos de manera pacífica.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Literatura infantil-Estudio y enseñanza
Educación en valores
Literatura Infantil como medio para enseñar valores
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis