2024-03-29T10:02:37Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/31312021-06-29T09:31:11Zcom_10324_38col_10324_852
Moreno Mínguez, Almudena
Cartón Sevilla, Yolanda
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
2013-07-16T07:44:20Z
2013-07-16T07:44:20Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3131
A continuación se presenta el siguiente Trabajo de Investigación centrado en la relación que se establece entre la familia y la escuela y su influencia en el rendimiento escolar. Con el fin de concretar el objetivo de estudio y tratar de extrapolarlo a otros casos concretos, nos hemos centrado en la situación real de un sujeto concreto haciendo uso de la Metodología Cualitativa que nos ofrece el Estado de Casos. Hemos partido de una serie de hipótesis y formulado objetivos operativos que marcan nuestra línea de investigación a partir de la cual obtuvimos unos resultados que, con la información que se ha manejado, podrían generalizarse a situaciones o realidades concretas. Llevar a cabo este Proyecto ha supuesto analizar en profundidad diversos aspectos que no han pasado desapercibidos y que al dotarlos de la importancia intrínseca de la que gozan, nos permite ahondar en situaciones cotidianas que se dan cada día en las aulas y cuya solución va más allá de planteamientos meramente académicos, legislativos etc.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Familia y escuela
Motivación en educación
Relación familia-escuela como factor influyente en el rendimiento escolar
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis