2024-03-28T13:37:50Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/315832021-06-29T22:09:54Zcom_10324_38col_10324_852
Monroy Antón, Antonio Jesús
Álvarez Hernández, Víctor
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
2018-09-17T11:01:24Z
2018-09-17T11:01:24Z
2018
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31583
Jugar es una actividad básica e imprescindible en el desarrollo integral del infante. El aprendizaje en los primeros años de vida de los niños tiene origen en el juego.
Este trabajo busca demostrar que el juego motor es una propuesta didáctica primordial para aplicarla en el aula de Educación Infantil porque proporciona beneficios concretos que afectan al desarrollo global del niño. También se pretende analizar la postura que debe adoptar el docente para aplicarlos en el centro escolar; así como presentar el cuento motor como ejemplo apropiado de este tipo de actividades.
Para la realización de este trabajo se ha procedido a recopilar información relacionada con el juego motriz y todo lo que este implica, tanto para alumnos como para el educador.
Tras un minucioso análisis, se ha comprobado que el juego motor es una necesidad para los niños porque les prepara para la vida adulta y porque favorece su proceso de maduración; todo ello empleando una metodología con un carácter lúdico.
Finalmente, constar que la investigación ha resultado exitosa porque todos los objetivos que se habían propuesto antes de realizar la investigación se han cumplido una vez que se ha realizado
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Juego motor
Educación Infantil
El juego motor como estímulo en educación infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis