2024-03-28T13:28:46Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/31902021-12-03T08:13:17Zcom_10324_38col_10324_852
Cortón de las Heras, María Teresa Pilar
Moreno Llorente, Sara
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
2013-07-22T07:42:44Z
2013-07-22T07:42:44Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3190
En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación cualitativa en un centro de Educación Infantil y Primaria en la provincia de Segovia. Para llevar a cabo este trabajo del esgrafiado en Educación Infantil es muy importante la observación, la producción y la interpretación de los esgrafiados, tanto los que yo les muestre a los niños como los elaborados por ellos. Todas las actividades están dentro de un contexto interdisciplinar de forma que los niños aprenden educación artística, psicomotricidad, educación musical, lógico-matemáticas, etc. Mi objetivo es demostrar que el esgrafiado segoviano se puede trabajar en Educación Infantil mediante diferentes técnicas que permiten al niño explorar sus capacidades, expresarse libremente y potenciar su creatividad. A través de instrumentos, como el cuaderno de campo en la observación directa o las tablas de criterios de evaluación, descubriré como esta temática ha influido en los niños a la hora de reconocer las fachadas con esgrafiados e identificar algunas de sus formas
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Arte-Estudio y enseñanza (Infantil)
Innovación educativa
Decoración por esgrafiado
El esgrafiado: una técnica artística que se puede trabajar en Educación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis