2024-03-28T12:17:31Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/321702021-06-29T22:43:15Zcom_10324_38col_10324_852
Pérez Barreiro, Sara María
Diego Barrios, Daniel de
Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura
2018-10-17T07:39:55Z
2018-10-17T07:39:55Z
2018
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32170
David Lynch es un cineasta extraño y desconcertante. Este trabajo analiza el empleo
del espacio arquitectónico en sus películas e investigar la procedencia de la imaginería
del autor. Las obras cinematográficas que estudiaremos con este fin son dos: Cabeza
borradora y Terciopelo azul, analizando cada una de ellas, buscando sus influencias
arquitectónicas, artísticas y pictóricas. Se estudiarán los diferentes escenarios en los que
tiene lugar las acciones de las películas para observar como emplea el espacio simbólico
en su obra. Asimismo, comprobaremos el empleo de los espacios interiores en su filmografía
y su relación con planteamientos arquitectónicos. Como su cine está marcado
por artistas plásticos, indagaremos en las relaciones de pintores y su espacio pictórico.
Grado en Fundamentos de la Arquitectura
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Arquitectura y cine
Espacio (Arquitectura)
Lynch, David (1946-). Cabeza borradora
Lynch, David (1946-). Terciopelo azul
Espacio simbólico
El espacio simbólico en el cine de David Lynch
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis