2024-03-29T13:45:56Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/322392021-06-29T22:43:47Zcom_10324_38col_10324_852
Torrellas Morales, Clara
Collazos Martín, Tania
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2018-10-19T15:50:27Z
2018-10-19T15:50:27Z
2018
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32239
La educación emocional debe ser un tema a tratar en cualquier escuela, desde edades tempranas, para poder aprovechar al máximo la neuroplasticidad del cerebro. Esto es especialmente importante en los centros de educación especial que se dedican a los colectivos con Necesidades Educativas Especiales, en concreto con el Síndrome de Down, en el cual hay evidencias científicas que demuestran que la atención temprana en educación emocional tiene resultados positivos en el desarrollo integral de la persona.
En esta línea, se ha realizado una revisión bibliográfica de educación emocional y Síndrome de Down, a partir de la cual se ha llevado a cabo una propuesta de Educación Emocional para niños/as con Síndrome de Down en el segundo ciclo de educación infantil.
Los más novedoso de esta propuesta de educación emocional es que aunque este pensado para llevarse a cabo con un grupo de niños/as con SD tiene la posibilidad de poder aplicarlo en un grupo homogéneo sin NEE. Además se presenta un material de elaboración propia.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Educación Infantil
Síndrome de Down
Educación emocional
Regulación emocional
Propuesta de un Programa de Educación Emocional para niños/as de Educación Infantil con Síndrome de Down
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis