2024-03-29T14:01:33Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/323112021-06-29T22:44:44Zcom_10324_38col_10324_852
Sevillano Tarrero, María de los Ángeles
Casado García, Sara
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2018-10-24T14:45:46Z
2018-10-24T14:45:46Z
2018
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32311
El presente trabajo de fin de grado recoge la investigación que he llevado a cabo sobre la importancia de la música en la etapa de infantil, profundizando en la utilización de las canciones infantiles como herramienta pedagógica para el desarrollo integral del niño.
En lugar de la investigación directa con niños, basé mis hallazgos en el trabajo de otros grandes pedagogos, musicólogos, compositores y críticos musicales. Apoyándome en esta investigación, desarrollé una propuesta didáctica basada en canciones infantiles desde una perspectiva globalizada. Esta propuesta se fundamenta en los diferentes bloques reflejados en las tres áreas en las que se divide el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil de la Comunidad de Castilla y León.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Música
Canción infantil
Educación Infantil
Educación musical
La música en la Educación Infantil. La canción como herramienta para el desarrollo global del niño
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis