2024-03-28T21:40:24Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/324802021-06-29T22:26:25Zcom_10324_38col_10324_852
Castro Martín, Pablo de
Marcos Hernández, Andrea
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2018-11-06T17:14:05Z
2018-11-06T17:14:05Z
2018
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32480
El siguiente Trabajo Fin de Grado presenta la importancia del cine como herramienta didáctica para la educación social y la educación en valores, dirigido un colectivo en riesgo de exclusión, concretamente a la comunidad gitana y musulmana.
Inicialmente, se presenta una fundamentación teórica la cual se basa en un acercamiento a la educación artística, la creatividad, la educación en valores y la importancia del cine en la educación social.
Posteriormente, se pretende utilizar el cine como herramienta de aprendizaje con la etnia gitana y musulmana de la Casa Juventud Aleste, por lo que se presenta una propuesta didáctica centrada en un cinefórum sobre diferentes temáticas sociales, necesarias para este colectivo, y en la grabación de un corto para desarrollar su creatividad audiovisual.
Grado en Educación Social
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Educación artística
Educación en valores
Creatividad
El cine como herramienta didáctica para la educación social. Propuesta didáctica de cine y educación
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis