2024-03-28T19:08:18Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/34212022-03-31T08:45:51Zcom_10324_38col_10324_787
Martín Pérez, María del Pilar
Casado Pérez, María Milagros
Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
2013-09-12T12:06:18Z
2013-09-12T12:06:18Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3421
En el presente trabajo pretendemos transmitir todo un proceso de aprendizaje que
ha ido ocurriendo de lo particular a lo más general, del contexto más concreto de un
aula determinada, con sus propias historias personales, hasta una “universalización”.
Podemos ver todo ese proceso como el acto de ir subiendo una escalera, similar a
la imagen que tenemos. No vamos a partir del primer escalón, porque nuestra vida está
llena de ejemplos que nos van a ayudar a entender muchos de los conceptos nuevos. Al
menos nos colocaremos en el segundo escalón y empezaremos estudiando conceptos
nuevos. Después nos adentramos en un aula concreta, conocemos a sus alumnos,
convivimos con ellos, analizamos sus problemas y subimos el siguiente escalón,
proponemos y realizamos un modesto experimento y analizamos los resultados. El
siguiente escalón será una generalización de ese experimento, una propuesta futura, y el
último escalón que hemos subido sería la propuesta de un manual de buenas prácticas
que guíe al profesor de tecnología en la gestión de sus aulas.
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tecnología - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Profesores (Enseñanza secundaria) - Formación
Revisión de técnicas de modificación de conducta en el aula, propuesta de medidas y de un manual de buenas prácticas para el profesor de Tecnología E.S.O.
info:eu-repo/semantics/masterThesis