2024-03-29T10:18:48Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/343812021-06-29T23:21:18Zcom_10324_38col_10324_852
Ortega Gaite, Sonia
Jiménez Hurtado, María Elisa
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
2019-02-04T12:58:35Z
2019-02-04T12:58:35Z
2018
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34381
Este trabajo de fin de grado (TFG) tiene como objetivo analizar la evolución de las películas
Disney protagonizadas por una mujer.
En primer lugar, en el marco teórico se presentan los conceptos básicos e importantes para
seguir el futuro analizado. Conceptos como la educación y el género, la equidad y la igualdad de
género, y por último, los roles y los estereotipos de género.
En segundo lugar, en la metodología se analizan once películas Disney dónde la mujer es la
protagonista, desde un paradigma interpretativo con una metodología cualitativa. Para ello, se
ha diseñado una rejilla de los valores en clave de género que se pretenden analizar. Todo esto
dará pie a la presentación de resultados.
Por último, se presentarán las conclusiones, una de ellas: como las protagonistas Disney ya no
necesitan un hombre para ser felices, un aspecto que en las primeras películas es vital.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Dibujos animados
Roles de género en la escuela
Análisis de las películas de dibujos animados de Disney en clave de género
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis