2024-03-29T07:12:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/349092021-06-29T23:09:23Zcom_10324_38col_10324_852
Alario Trigueros, María Carmen
Rúa Pérez, Ana de la
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
2019-03-05T12:11:08Z
2019-03-05T12:11:08Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34909
El proceso de comunicación verbal no implica un mensaje transmitido de manera oral solamente. Está asistido por el lenguaje no verbal, el cual genera un contexto general a esa información. El siguiente documento intenta recalcar la necesidad de ser consciente de, predecir, sistematizar y evaluar el lenguaje no verbal en Educación, principalmente en el área de Lengua Extranjera. El entrenamiento del proceso de observar-evaluar las respuestas-reaccionar es fundamental para mantener la atención de los estudiantes, paliar errores y ayudarles en el proceso de aprendizaje.
ABSTRACT
The verbal communication process implies not only a message transmitted orally. It is support by non-verbal language, that provides a full context to that information. The following research pursues highlight the need of be aware, predict, systematize and assess the non-verbal language in Education, mainly in Foreign Language area. Training the process of observe-assess the responses-react is fundamental to maintain the attention of the students, palliate mistakes and help them in the learning process.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Comunicación no verbal en educación
Comunicación
Lenguaje no verbal
Predecir
Sistematizar
Evaluar
Awareness of non-verbal language in primary education. programme: predict, systematize and assessment.
Consciencia del lenguaje no verbal en educación primaria. Programar: predecir, sistematizar y seguimiento de aprendizajes
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis