2024-03-28T17:34:55Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/359432021-07-06T08:49:52Zcom_10324_38col_10324_852
Arias Martínez, Benito
Cortijo Ruiz, Emma
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2019-05-06T14:48:27Z
2019-05-06T14:48:27Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35943
La Educación para la Salud es un aspecto muy importante en la escuela de la actualidad, y como futuros profesionales de la educación necesitamos conocer su significado, su historia y promoción a lo largo del tiempo. También es necesario saber cómo podemos integrar la EPS a la realidad de nuestras aulas. Actualmente, nuestro sufre, desde edades muy tempranas, ansiedad que, en el caso de la Educación Infantil, el más frecuentemente es el Trastorno por Separación. Pero, para llegar al concepto actual, de ansiedad, debemos conocer alguna de las teorías que los psicólogos más influyentes en el ámbito de la educación, aportan sobre el tema de la ansiedad para conocer su origen e historia. Finalmente aportaremos una serie de programas para reducir y trabajarlo desde la comunidad educativa, en la que intervienen el trinomio familia, escuela y alumnado.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Ansiedad
Trastorno por separación (TAS)
Educación para la salud: reducir la ansiedad en la escuela
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis