2024-03-28T12:47:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/359472021-07-06T08:49:52Zcom_10324_38col_10324_852
Villagrá Sobrino, Sara Lorena
Sánchez Martín, María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2019-05-06T16:27:06Z
2019-05-06T16:27:06Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35947
Este trabajo analiza aspectos relacionados con el aprendizaje incorporado y el uso de herramientas tecnológicas multisensoriales para fomentar espacios de aprendizaje inclusivos. Para ello, este trabajo se centra en la evaluación de un curso formativo, desarrollado en el marco del proyecto europeo INTELed dirigido a 25 maestras/as en activo. Del análisis de los resultados recogidos a partir de cuestionarios, observaciones y el análisis de los artefactos elaborados por los maestros/as se han podido extraer algunos beneficios que muestran que los maestros/as valoran el uso de este tipo de herramientas en el aula para el desarrollo de aspectos cognitivos, motrices y sociales de niños/as con distintas necesidades de atención educativa. Asimismo, se han identificado importantes limitaciones que tienen que ver con la adopción de estos recursos en entornos de aprendizaje más inclusivos.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Inclusión
Kinect
INTELed
Aprendizaje incorporado apoyado por tecnología: una evaluación de un curso formativo orientado a maestros/as
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis