2024-03-19T09:18:57Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/365132021-06-29T23:44:57Zcom_10324_38col_10324_852
Monreal Guerrero, Inés María
Sanz Centeno, Rebeca
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
2019-06-28T11:22:09Z
2019-06-28T11:22:09Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36513
El presente Trabajo de fin de Grado tiene como objetivo mostrar la eficacia del uso de Pensamiento Visible en el área de Música y, más concretamente, en la interpretación de la flauta dulce, de modo que se manifiesta la necesidad de entrenar el pensamiento dentro de la Educación Primaria, a través de rutinas y destrezas de pensamiento, para incrementar la capacidad crítica, analítica y creativa de todo el alumnado, haciendo que el desarrollo del aprendizaje de estos sea integral.
Es por esta razón por la que hemos llevado a cabo una propuesta de intervención educativa que se figura en ocho actividades, mediante las cuales hemos probado nuestros objetivos.
Por otro lado, hemos llevado a cabo un análisis de datos a través de cuestionarios realizados en cada actividad para, así, confirmar que el aprendizaje para la interpretación de la flauta dulce a través del Pensamiento Visible se ve aumentado de manera exponencial después de la realización de las actividades planteadas.
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Pensamiento visible
6203.06 Música, Musicología
Intepretación de partituras en la flauta a través de pensamiento visible en Educación Primaria. Propuesta de intervención
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion