2024-03-28T14:15:36Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/36552021-06-29T09:37:03Zcom_10324_38col_10324_852
Martínez García, Marta
Martínez Martínez, Raquel
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y del Trabajo
2013-10-11T09:48:13Z
2013-10-11T09:48:13Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3655
Esta empresa es una multinacional orientada principalmente al colectivo
femenino y se estima como una de las empresas de mayor envergadura y
mayor éxito en materia de acceso, posicionamiento y exportación en mercados
exteriores. Así mismo, llega a conseguir que sus productos destaquen por su
gran atractivo en el nicho de mercado al que se dirige, fortaleciendo e
introduciendo por tanto su marca más allá de sus fronteras.
Bajo este contexto, el objetivo genérico del presente estudio, es
demostrar que la empresa MANGO, a pesar de no disponer de un gran
conocimiento y experiencia inicial en los mercados exteriores en los que ha
decidido operar, ha optado por la estrategia de internacionalización. Debido a
esa falta de conocimiento, el proceso ha sido gradual, y ha ido aumentando
paulatinamente su capacidad exportadora abriendo sus horizontes a distintos
mercados.
De la misma manera, su gran desarrollo comercial ha motivado la
realización de grandes inversiones y, por tanto, la obtención de inmensos
beneficios al expandirse geográficamente. El acceder a más y diferentes
consumidores, aumentar las ventas, enriquecerse a nivel cultural, introducir
productos exitosamente que a nivel nacional no disponían de aceptación,
etcétera, es el proyecto por el que MANGO ha apostado y seguirá apostando.
Grado en Administración y Dirección de Empresas
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Expansión de empresas
Internalización de empresas
Análisis de la estrategia de internacionalización: un estudio del grupo Mango
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis