2024-03-29T11:17:39Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/368602021-06-30T00:02:46Zcom_10324_38col_10324_852
Moreno Cardenal, Luisa
Colmenares Zamorano, Carmela
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
2019-07-11T10:30:44Z
2019-07-11T10:30:44Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36860
Este trabajo de investigación se ha conformado debido a la persistente alusión a la mitología en el grueso publicitario. Se basa en la comparación de arquetipos femeninos mitológicos con la publicidad actual, hace alusión a las diosas Hera, Afrodita y Atenea a modo de ejemplo por ser estas las más representadas a lo largo de la historia. El estudio se realiza a través del análisis de varias gráficas publicitarias, donde se hace alusión a estas diosas y sus representaciones mientras se detallan los componentes artísticos y los simbólicos. Para llevarlo a cabo, se han tomado las semejanzas existentes entre diferentes arquetipos que representan las diosas y se reflejan estos en la publicidad actual
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Mujeres en la publicidad
Arquetipos femeninos
6114.01 Publicidad
Representaciones de la mujer en la publicidad actual, inspiradas en diosas de la mitología clásica
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/draft