2024-03-29T13:27:43Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/373622021-06-30T01:17:53Zcom_10324_38col_10324_852
Merino Bobillo, María
Ortega Martín, Inés
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
2019-07-30T10:12:12Z
2019-07-30T10:12:12Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37362
A día de hoy la sociedad está cada vez más implicada en los múltiples temas sociales, humanitarios y medioambientales y sus problemáticas. La publicidad social se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de cambios en la sociedad, mediante la concienciación y sensibilización de la misma.
Actualmente, gran parte de los problemas sociales son abordados por las ONGs con la finalidad humanizar y crear iniciativa para el avance y mejora de la población.
Como herramientas principales y con motivo de la presente era digital, las organizaciones emplean medios digitales que fomentan una comunicación más eficaz y rápida para la divulgación de las campañas publicitarias.
En este trabajo se expondrá el concepto de este tipo de publicidad y la relación que ha construido con las ONGs, así como el análisis de las campañas de El Comité Internacional de la Cruz Roja y de La Comisión Española de Ayuda al Refugiado.
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
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Organizaciones No Gubernamentales
ONGs
Campaña publicitaria
Compromiso social
6114.01 Publicidad
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
El Otro Sonido del Mar y Hope : dos casos de publicidad social
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