2024-03-29T13:47:52Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/376112022-09-27T13:28:35Zcom_10324_35623com_10324_5186com_10324_29291col_10324_37604
Herranz Llácer, Cristina Victoria
Marcos Calvo, Miguel Ángel
Ediciones Universidad de Valladolid
2019-08-23T10:51:35Z
2019-08-23T10:51:35Z
2019
Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 26 (2019) pags. 5-30
1887-3731
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37611
https://doi.org/10.24197/ogigia.26.2019.5-30
5
26
30
El artículo analiza el léxico disponible de los estudiantes extranjeros de los grados de educación infantil y primaria que se encuentran en primer o cuarto curso. El objetivo es conocer (1) su evolución tras cuatro años de estudios y (2) analizar las diferencias entre ambos grupos. Para ello, los estudiantes respondieron un cuestionario estructurado en dos partes: la primera recoge los datos sociodemográficos particulares de los informantes y la segunda, permite evaluar el léxico disponible de los alumnos en dieciocho centros de interés, los dieciséis tradicionales y se añadieron las áreas asociativas de Nuevas Tecnologías: TICy Educación. Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias entre el léxico de ambos grupos, primero y cuarto. Por lo tanto, el estudio sugiere la necesidad de reforzar el vocabulario de los futuros profesores.
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos
Análisis del léxico disponible español de extranjeros que estudian los grados de educación
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
https://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/3702