2024-03-29T07:16:26Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/386872021-06-30T01:52:26Zcom_10324_38col_10324_852
Arenales Rasines, Antonio
Rico Gordo, Leticia
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
2019-10-23T06:57:21Z
2019-10-23T06:57:21Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38687
Este trabajo tiene por objeto mostrar cómo la nueva era digital ha incidido en la sociedad, especialmente en la economía y en el Derecho tributario, provocando un cambio en los modelos de negocio, en los que los activos intangibles y la no presencia física son el estandarte de los principales problemas en torno a la no tributación de las actividades digitales llevadas a cabo por empresas multinacionales.
Para hacer frente a estas dificultades, la OCDE/G20 y la UE comenzaron a diseñar estrategias de adaptación de la normativa tributaria. Sin embargo, ante la falta de consenso entre países e instituciones, algunos Estados empezaron a establecer un impuesto digital nacional. Un claro ejemplo es España, con la llamada “tasa Google”.
Departamento de Derecho Público
Grado en Derecho
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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Economía digital
OCDE
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Mercado único digital
Tasa Google
Servicios digitales
Impuesto
La tributación de las actividades digitales. Especial referencia a la tasa Google
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