2024-03-29T01:13:22Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/391422021-06-30T02:32:41Zcom_10324_38col_10324_852
Crespo Sierra, María Teresa
García Blanco, Isabel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2019-11-12T18:17:08Z
2019-11-12T18:17:08Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39142
La inteligencia emocional es una de las áreas de la educación con mayor relevancia
desde los primeros años de escolarización. Su desarrollo y enseñanza, en ocasiones,
pueden generar problemas, especialmente en el caso de tener un niño o niña con
Trastorno del Espectro Autista escolarizado en un aula ordinaria en la etapa de
Educación Infantil.
El alumnado con Trastorno del Espectro Autista, se caracteriza en gran medida por la
imposibilidad de reconocer, interpretar y reproducir emociones y, pese a los muchos
años dedicados al estudio de este trastorno, sigue siendo muy complicado para los
profesionales de la educación intervenir correctamente en estos casos.
En este trabajo se recogen las principales bases teóricas de la inteligencia emocional,
además de profundizar en los aspectos básicos del TEA. Además, se plantea una
propuesta de intervención que enlaza este trastorno con las emociones.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Inteligencia emocional
Trastorno del Espectro Autista
Educación Infantil
Promoción de la inteligencia emocional en alumnado con Trastorno del Espectro Autista
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis