2024-03-28T15:59:35Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/391702021-06-30T02:32:58Zcom_10324_38col_10324_852
Vázquez Ramil, María Raquel
Lázaro Gómez, David
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
2019-11-13T13:54:30Z
2019-11-13T13:54:30Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39170
El arte es una de las áreas a la que menos importancia se le suele dar en el currículo de Educación Primaria. Sin embargo, el arte tiene muchas posibilidades de trabajo y desarrolla en los alumnos una gran cantidad de habilidades. El arte románico aparece en el temario de Ciencias Sociales al tratar la Edad Media, pero el alumnado puede considerarlo un contenido lejano e incluso ajeno a él. En la ciudad de Soria este estilo arquitectónico está muy presente en varios edificios religiosos y públicos por lo que es el lugar ideal para llevar a cabo una propuesta didáctica en la que se programe una salida escolar y diversas actividades a realizar en los momentos previos, durante el itinerario así como una vez finalizado para asentar los conocimientos, desarrollar habilidades y, especialmente, acercar la escuela al entorno próximo.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Didáctica de las ciencias sociales
“La Huella del románico en Soria”: Un itinerario didáctico.
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis