2024-03-28T14:31:11Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/392182022-06-12T21:19:07Zcom_10324_38col_10324_852
Novo Martín, María Luisa
Sancho Arranz, Beatriz
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2019-11-15T15:32:08Z
2019-11-15T15:32:08Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39218
El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre la medida en Educación Infantil. La enseñanza de este bloque de contenido matemático tiene que darse desde las primeras edades ya que, forma parte de nuestro entorno y nos ayuda a comprenderlo.
Se ha escogido como marco teórico la Educación Matemática Realista (EMR) creada por Freudenthal. Este sostiene que la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas debe tener como punto principal los contextos de la vida cotidiana y, así, el alumnado podrá conocer y aprender la funcionalidad de estas. Al mismo tiempo, se argumenta la importancia de experimentación, la manipulación y el juego para crear aprendizajes significativos.
A partir de dichas consideraciones se ha creado una propuesta metodológica que se ha llevado a la práctica en un aula de cinco años para poder comprobar la eficacia de dicha teoría.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Educación matemática infantil
Educación matemática realista
Medida
Propuesta real de actividades para trabajar la medida en el aula de 5 años
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis