2024-03-29T14:52:29Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/393582021-06-30T02:35:10Zcom_10324_38col_10324_852
Torrellas Morales, Clara
Pueyo Rodríguez, Silvia
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2019-11-21T12:14:09Z
2019-11-21T12:14:09Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39358
El juego es un aspecto vital para el desarrollo del niño en todas sus vertientes, ya que le beneficia en muchos aspectos, entre ellos, potenciar la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral, debido a que lenguaje y juego, especialmente el juego simbólico, tienen una relación recíproca. En el presente documento se realiza una revisión bibliográfica de dichos aspectos, así como una propuesta de intervención que tiene como objetivo mejorar el lenguaje oral y dar respuesta a las necesidades de los niños que padecen Retraso Simple del Lenguaje, utilizando para ello el juego simbólico. Esta propuesta se ha realizado teniendo en cuenta las características del alumnado para el cual ha sido diseñado, alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Juego simbólico
Retraso simple del lenguaje
Adquisición del lenguaje
Atención temprana
Programa de intervención para la mejora del retraso simple del lenguaje mediante el juego simbólico
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis