2024-03-29T01:14:00Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/393732021-06-30T02:35:27Zcom_10324_38col_10324_852
Hamodi Galán, Carolina Martina
Gómez Barrera, Marta
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
2019-11-21T13:18:05Z
2019-11-21T13:18:05Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39373
Desde el nacimiento existen multitud de aspectos sociales y culturales que contribuyen en la construcción de nuestra identidad sexual y de género. Como principal trasmisor de distintos conocimientos y conductas en edades tempranas cabe destacar la escuela hoy en día mixta. Pero ¿Educa en igualdad? o ¿Se sigue desfavoreciendo la figura femenina? Para dar respuesta a estas preguntas y la repercusión que pueden tener estas cuestiones hemos analizado el curriculum oculto de un centro, en concreto dos libros de texto de distintas editoriales y el espacio escolar (y su uso). Por otro lado, para analizar la adquisición de roles y estereotipos en los niños y niñas se han planteado dos actividades didácticas en el aula, en las cuales se ha evidenciado la identificación de un modelo masculino y otro femenino quedando este último desfavorecido. Ante tales observaciones es preciso señalar la importancia de un modelo coeducativo que ayude a eliminar las discrepancias sexistas impuestas en la sociedad.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Roles de género
Roles de género en el entorno educativo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis