2024-03-28T13:36:25Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/39402021-06-29T09:38:47Zcom_10324_38col_10324_852
Martín Antón, Luis Jorge
Salamanca Sanz, Sharon
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2013-11-22T13:23:00Z
2013-11-22T13:23:00Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3940
Este trabajo se centra en el estudio de las relaciones sociales que existen en el aula de educación primaria, concretamente cuando de ellas participan alumnos procedentes de minorías étnicas. Este colectivo tiene bastantes probabilidades de sufrir rechazo por parte de sus compañeros, y una de las principales responsabilidades del profesorado es la de mantener un clima social y afectivo ideal para un buen rendimiento académico. Deberán determinar cuáles son los aspectos que interfieren en las relaciones entre iguales y las posibilidades de aceptación/rechazo escolar, para así poder intervenir lo antes posible.
Una posible línea de actuación en lo referido al trabajo con las minorías étnicas, es la intervención específica centrada en la adquisición y mejora de sus habilidades sociales.
Palabras clave: Relaciones interpersonales, habilidades sociales, conducta socialmente competente, interculturalidad, desarrollo socioemocional, minorías étnicas.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Educación intercultural
Integración escolar
Docentes - Actitudes
Multiculturalismo
Rechazo entre iguales y alumnado con necesidades de apoyo educativo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis