2024-03-28T10:13:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/396062021-06-30T02:39:43Zcom_10324_38col_10324_852
Díez Marqués, Antonio
Francisco Santa Elena, Santos
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2019-11-27T15:28:34Z
2019-11-27T15:28:34Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39606
Este Trabajo Final de Grado busca mostrar los principales aspectos que debe conocer un docente de Educación Primaria, para que cualquier alumno asmático pueda realizar la asignatura de Educación Física sin ningún problema, y pueda tener una integración plena junto al resto de alumnos.
Además, muestra una propuesta de intervención que consiste en una Unidad Didáctica sobre la resistencia aeróbica, llevada a cabo en el 5º curso de Educación Primaria en el C.E.I.P. “Obispo Barrientos” de Medina del Campo (Valladolid).
El objetivo principal es conseguir que los alumnos asmáticos sean capaces de realizar Educación Física como cualquier otro alumno, mostrando motivación e implicación en cada una de las actividades propuestas.
This Final Degree Project try to show the main aspects that must be known by a teacher
of Elementary Education for trying to get that any asthmatic student could perform the
subject of Physical Education whitout any problem.
In addition, It shows a intervention proposal that consists in a didactic unit carried out in
the fifth grade of Elementary Education in the C.E.I.P. “Obispo Barrientos” of Medina
del Campo (Valladolid).
The main goal is to get that asthmatic students are able to perform Physical Education
like any other student, showing motivation and implication in each of the proposed
activities.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Asma
Actividad física
Motivación
Respiración
Beneficios de la actividad física en alumnos asmáticos
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis